miércoles, 28 de noviembre de 2012

En el marco de la semana de los Derechos del Niño: los chicos del Hogar escuela disfrutaron de una jornada a todo deporte




Más de 800 alumnos del Hogar Escuela disfrutaron de la jornada deportiva donde participaron reconocidos deportistas salteños y jugadores de Gimnasia, Juventud y Central Norte.









 
Las actividades se llevaron a cabo en la tarde del martes en las instalaciones del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes. El evento fue organizado en forma conjunta entre los Ministerios de Trabajo y de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Deportes.
Diferentes entidades deportivas, asociaciones y clubes realizaron exhibiciones y actividades destinadas a más de 800 chicos entre los 6 y 13 años. La jornada fue exitosa donde los alumnos pudieron conocer y practicar quince disciplinas deportivas diferentes, acompañados de reconocidos deportistas.
Hubo circuitos de ajedrez, atletismo, boxeo, beisbol, básquetbol, cestobol, ciclismo, fútbol, handball, hockey, judo, karate, patín, rugby y voleibol. Entre los deportistas salteños participaron Maximiliano Díaz (atletismo), Gabriel Sansó (beisbol), Federico Cruz (básquet), Javier Segura (karate) y Macarena Pescador (hockey), entre otros. 



 Hasta hubo en exhibición la cafetera de Pablo Rada para que los chicos conozcan la actividad del automovilismo. 

También formó parte de la jornada el plantel de Gimnasia y Tiro, encabezado por su capitán, Sergio Plaza; acompañado por Sebastián Vezzani, Matías Ceballos, el “Bocha” Rodríguez, Osvaldo Young y Pablo Rodríguez, entre otros jugadores. 
El equipo de Juventud Antoniana se hizo presente con plantel completo, entre ellos, el capitán Germán Noce, Sebastián Quinteros, Brian Cucco, Germán Cáceres, Carlos Keosseian, Diego Gottardi, Enrique Triverio y Cristian Badaracco.

Por el lado de Central Norte estuvieron los jugadores Nicolás Issa, Germán Salort y Gonzalo Guzmán. También participó el exjugador Luis Rueda, que compartió todos sus conocimientos y experiencia con los chicos.


La muestra deportiva fue visitada por el Secretario de Deportes, Federico Abud y el Director del organismo, Eduardo Chañe, Gabriela Gómez y Monica González del Ministerios de Trabajo y de Derechos Humanos. En el cierre de la jornada, la directora del Hogar Escuela, Amelia Burgos, agradeció a las autoridades y deportistas presentes por “este día especial para los chicos, que no sólo conocieron a grandes deportistas sino que además pudieron compartir el deporte con ellos”.



Los presentes
Ajedrez
René Garnier llevó 5 tableros para realizar una simultánea e incluso se ofreció a enseñar el deporte a los chicos del Hogar Escuela de manera gratuita.
Atletismo
La Federación Salteña estuvo presente con el entrenador internacional Carlos Visentini, acompañado por los atletas Romina Cohen, Maximiliano Díaz, Federico Guerrero y Bárbara López con un circuito de vallas, lanzamientos y saltos.
Automovilismo
El manager de ASAD (Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo), Hugo Castañeda, acompañó la muestra trayendo la cafetera del cerrillano Pablo Rada.
Boxeo
Estuvo presente de la mano del director de escuelas de boxeo, Mario Moreno, y el jefe de prensa Alejandro Galarraga, junto al boxeador profesional de peso pesado Jorge Rocky Argüello y los amateurs Gustavo Reales y Juan Carlos “Chino” Luna.
Béisbol
Tuvo la presencia del campeón sudamericano Gabriel Sansó y de los jugadores de Popeye, Rodolfo Arnedo e Ignacio Morales. Llevaron un circuito de juego para iniciar a los chicos en el deporte.
Básquet
Estuvo representado por el DT de Liga Andrés Hernández y el jugador de Liga Federico Cruz, quienes iniciaron a los chicos en el juego del básquetbol.
Cestobol
Coordinado por la jugadora Paola Zapana y la DT del seleccionado salteño, Ivana Luna. Ellas fueron acompañadas por un nutrido grupo de jugadoras que realizaron varios juegos con los niños.
Ciclismo
Estuvo presente el equipo completo Doña Oli con Gastón Javier, Miguel Alcócer, Nicolás Guantay, Héctor Guantay y los primos Ismael y Maximiliano Laguna. Los ciclistas utilizaron 3 rodillos, para mostrarle a los chicos cómo se entrena.
Fútbol
Luis Rueda estuvo coordinando los circuitos, pero además fue el plantel completo de Juventud Antoniana gracias a una gestión del interventor Fredy Mocchi. Lo mismo ocurrió con Gimnasia y Tiro que llegó con gran parte de sus profesionales. Central Norte aportó la presencia de tres jugadores del primer equipo.
Handball
Old Star, equipo que acaba de cumplir 20 años, estuvo presente con su DT Marcelo Ovejero quien además de coordinar juegos le regaló remeras y calcos a los chicos.
Hockey
Tuvo como DT a Jorge Gómez acompañado por la Leoncita campeona panamericana Macarena Pesacador y la campeona de Liga Nacional Constanza Gómez.

                                                                                   Judo
Aportó un importante grupo de judocas coordinados por el presidente de la Federación Salteña, Antonio Del Pin y la multicampeona Mara Narancic, junto al profesor Néstor Toledo.

Karate
Contó con la presencia de la Federación Salteña; el técnico Raúl Godano y el medallista sudamericano Javier Segura.


Patín
Participó la escuela Salta Patín que dirige Carolina Romero y un importante grupo de chicas que participan del campeonato regional y argentino.
Rugby
Estuvieron los Mayuatos Gerónimo Saravia y Francisco Poodts y Nicolás VanCaulert del Jockey Club.
Voley
Contó con la presencia de la exjugadora de Boca y del seleccionado español, Victoria Orce, quien está hoy como DT de las divisiones inferiores de Gimnasia y Tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario