viernes, 30 de noviembre de 2012

Los Murciélagos están en Salta



Murciélagos


La Selección Argentina mayor de fútbol para ciegos, llegó para realizar una concentración junto al plantel Sub21. En este marco se realizará un cuadrangular para homenajear a Antonio Mendoza por su paso por Los Murciélagos.





 
En Salta, los seleccionados nacionales de fútbol sala para ciegos cerrarán la temporada de concentraciones con un campus que se desarrollará desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre.
Durante la visita de los Seleccionados mayor y Sub21, se realizará un cuadrangular con los representantes salteños de esta disciplina paraolímpica: Popeye B.C y Fundación Iguales en homenaje al ex jugador salteño Antonio Mendoza quien supo vestir la camiseta de la Selección Argentina  de “Los Murciélagos” y con quien consiguió dos medallas paralímpicas (plata en Atenas 2004 y Pekín 2008) además de los títulos mundiales de Brasil 2002 y Argentina 2006 entre otros.
Las actividades cuentan con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deporte y se desarrollarán en las instalaciones del Club Popeye.
Cabe resaltar que de esta manera la Provincia da la apertura a una semana clave para la discapacidad en nuestra provincia, en la cual se conmemorará el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.



Silvio Velo
Silvio Velo
"Jugar en Salta siempre es especial, pero en este momento mucho más porque vamos a despedir del seleccionado a un gran jugador y a una mejor persona. Yo tuve el gusto de jugar al lado de Antonio Mendoza y lo que hacía el negro por el grupo quizás nadie pueda igualarlo. Fue un grande y como tal las palabras quedan chicas. Para él nunca fue fácil y le puso más trabajo que nadie, por eso es un referente en este equipo", expresó el mejor jugador de fútbol sala para ciegos del mundo.


 Cronograma

Jueves 29/11
Llegada a Salta de los jugadores del seleccionado Sub21 y Mayor por diferentes vías.

Viernes 30/11
15.00: Entrenamiento en el club Popeye
19.30: Presentación de los seleccionados en la plaza 9 de Julio

Sábado 01/12
09.30: Argentina Sub21 vs. Fundación Iguales
11.00: Acto inaugural
11.20: Murciélagos vs. Popeye
16.30: Popeye vs. Argetina Sub21
18.00: Murciélagos vs. Fundación Iguales

Domingo 02/12
09.30: Popeye vs. Fundación Iguales
11.00: Murciélagos vs. Argentina Sub21



No hay comentarios:

Publicar un comentario