martes, 27 de noviembre de 2012

Se formalizo la firma de convenios entre el Gobierno y la Federación de Centros Vecinales




 El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey presidió el sábado el acto de lanzamiento de prácticas deportivas para Centros Vecinales de la capital. En la ocasión también se entregó un subsidio para la refacción y mantenimiento de 30 playones deportivos y designación de instructores.







 


Centro Vecinal de Villa Belgrano
 Más de 1500 chicos de 30 Centros Vecinales de la Ciudad de Salta se hicieron presentes en el Centro Vecinal de Villa Belgrano, para presenciar el acto de lanzamiento de las nuevas actividades deportivas. El subsidio lo recibieron 21 Centros Vecinales ,  cada uno para la ejecución de proyectos barriales. Con estos fondos, cada Centro Vecinal podrá realizar diversas mejoras o encarar actividades necesarias para el mismo. Con estas actividades se procura el desarrollo de prácticas deportivas en los playones de Salta capital durante noviembre, diciembre, enero y febrero, destinadas a chicos de ambos sexos entre los 6 y 15 años de edad, en fútbol 5, básquet y voley.


El convenio es la resultante de un trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Federación de Centros Vecinales. El objetivo es la aplicación de un plan que busca garantizar el acceso de los niños salteños a la práctica de deportes.
La ministra de Derechos Humanos de la Provincia, María Pace, manifestó su satisfacción por la posibilidad de que los chicos de Salta cuenten con un nuevo espacio de recreación

Finalizadas las palabras el Gobernador Urtubey hizo entrega de elementos (pelotas, redes, indumentaria) para la práctica deportiva en los distintos barrios.
Participaron del lanzamiento, el vicegobernador, Andrés Zottos, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el Secretario de Deportes, Federico Abud, secretarios de Estado, legisladores provinciales, presidentes de los Centros Vecinales de la Ciudad 
y  , niños y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario