martes, 11 de diciembre de 2012

Salta es Deportes




En la  plaza 9 de Julio celebraron el Día de los Derechos Humanos.

Más de veinte disciplinas deportivas realizaron exhibiciones hoy en Plaza 9 de Julio. El público pudo disfrutar de una mañana distinta, haciendo deporte en pleno centro de la ciudad.
La jornada fue organizada por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes con la consigna de llevar el deporte a todos, en el marco de la celebración por el Día Mundial de los Derechos Humanos. Referentes de los principales deportes participaron mostrando sus habilidades e interactuaron con el público.






 En plena Plaza 9 de Julio hubo circuitos deportivos de fútbol 5, atletismo, básquet, vóley, handball, boxeo, beisbol, fitness, fisicoculturismo, ciclismo, ajedrez, gimnasia aeróbica y cestobol,karate entre otros. También hubo exhibiciones de karting, fórmula 05 y enduro. 







Anabel Jauregui-Fitnees
Estuvieron presentes deportistas destacados de la provincia como Kevin Benavídes (Enduro), Rolando Arnedo (Beisbol), Rosario Sánchez Isola (Voley), Anabel Jáuregui (Fitness), Bárbara López (Atletismo) y Daniel Díaz (Ciclismo), entre otros. En fútbol, la Fundación Pasión Futbolera se hizo presente con los exjugadores “Tanque” González, “Mamadera” Balmaceda y el “Toti” Olarte. También colaboró el cuerpo de Bicipolicías de la provincia. 




La muestra fue visitada por la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el secretario de Deportes, Federico Abud y el director del organismo, Eduardo Chañe, entre otras autoridades. “Esta es una gran muestra de nuestro deporte”, expresó Abud. “Queremos agradecer a los que colaboraron con esta exhibición y a la vez invitar al público a que practique deporte, cualquier disciplina, ya que a través del deporte podrán mejorar su calidad de vida”, agregó. 






Los deportes

1- Atletismo
La Federación Atlética Salteña estuvo presente con un circuito de saltos en alto, vallas y martillo. Entre los deportistas destacados estuvo Bárbara López, récord argentino Sub23 en lanzamiento de jabalina

2- Ajedrez
El maestro Tomás Acosta hizo simultáneas con cuatro tableros. “Me sorprendió la cantidad de personas y sobre todo chicos que se interesaron por el juego”, señaló Acosta.

3- Automovilismo
Mientras se esperaba la llegada de Juan Carlos Alonso desde Córdoba, el automovilismo en tierra estuvo presente con un auto de la categoría 05 que el domingo consagró a Alejandro Murga como campeón por cuarta vez en la historia de la divisional.

4- Básquet
Hubo trabajo integrador entre el club Sargento Cabral y el seleccionado de básquet de ASorSa (Asociación de Sordos de Salta). Jugaron un partido de street básquet (3 contra 3).

5- Béisbol
Lucas Montalbetti, Gabriel Sansó y Rolando Arnedo entre otros jugadores de Popeye estuvieron al frente de un sistema de juegos con pelota totalmente integradores e innovadores para acercar a los chicos al béisbol.

6- Boxeo
Las Escuelas Municipales estuvieron presentes con los amateurs Juan Carlos "Chino" Luna, Gustavo "Peluquín" Reales y Antonella "La Kuba" Pereyra coordinados por el entrenador Jorge "Rocky" Argüello.

7- Cestobol
Las chicas de Villa Belgrano y del profesorado de Educación Física se juntaron y armaron rutinas de ataque y defensa al aro.

8- Ciclismo
El equipo completo de Doña Oli y el ciclista profesional Daniel Díaz de San Luis Somos Todos participaron de un entrenamiento en rodillos. El público pudo charlar abiertamente con todos los integrantes del stand que fue uno de los más visitados de la muestra.

9- Enduro
Kevin y Luciano Benavides estuvieron cerrando la jornada con una demostración de habilidad y velocidad. Se pudo ver willys, acrobacias y saltos tipo cross en motos de enduro. El público estalló con el final.

10- Fisicoculturismo y Fitness
Diego Córdova y Anabel Jáuregui estuvieron al frente de la muestra que enseñaba el complemento de pesas en el deporte. Ambos están ternados a deportistas del año en su especialidad.

11- Gimnasia aeróbica
Los adultos mayores abrieron la muestra con una clase a cargo de la profe Paola Espinoza quien coordinó no sólo la gimnasia sino también el singular atuendo de los abuelos. Genial.

12- Handball
Los chicos de la ENET 2 le dieron color a la mañana. Además de marcar la improvisada cancha de handball ubicada en la emplanada del Cabildo histórico jugaron partidos e hicieron definiciones de penales con el público.

13- Hockey
Los entrenadores José Medina del Jockey y Juan Iñigo de San Martín de Tucumán trabajaron en técnicas de manejo de palo y bocha con los jóvenes que visitaron la muestra.

14- Karting
El equipo Masciarelli Competición estuvo presente con tres karts realizando un circuito de habilidad conductiva en plena calle Caseros.

15- Karate
La Escuela de Karate del Legado Güemes estuvo presente con profesores y alumnos dando una clase abierta y libre para todo el público salteño. Hubo un combate protagonizado por el medallista sudamericano Javier Segura.

16- Fútbol
El Tanque González, el Toti Olarte y Sergio Balmaceda fueron los representantes de Pasión Futbolera que jugaron un picado con los pibes que pasaron por la plaza.

17- Rugby
El Mayuato Gerónimo Saravia coordinó las actividades en el sector de rugby; hubo pases, tackles y mauls. Hubo mucha participación de los chicos.

18- Softbol
César Cruz de Los Cachorros y las jugadoras de selección argentina del club: Candelaria Acuña y Zaira Cabezas estuvieron al frente de una muestra que fue por momentos la atracción de la jornada.

19- Tenis de mesa
Los entrenadores del seleccionado salteño en los Judejut, Aldo Mamaní y Rocío Hurtado estuvieron peloteando mostrando el juego y después aceptaron desafíos del público.

20- Tejo
Los adultos mayores improvisaron una cancha y jugaron con tejos de goma. Hubo desafíos entre diferentes parejas para pasar una mañana con amigos y entretenidos.

21- Voley
El equipo masculino y femenino de Gimnasia y Tiro participaron de manera recreativa de las actividades de vóleibol. Se destacó la presencia de la juvenil Rosario Sánchez Isola, preseleccionada al plantel ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario