viernes, 30 de noviembre de 2012

Curso: Sobre la Organización de las Colonias de Vacaciones




En la secretaría de Deportes se esta llevando acabo  un curso sobre “Organización de las Colonias de Vacaciones”, dictado por el Prof. Miguel Gómez. Destinado a Directores municipales, profesores de Educación Física, estudiantes y público interesado.







Los Murciélagos están en Salta



Murciélagos


La Selección Argentina mayor de fútbol para ciegos, llegó para realizar una concentración junto al plantel Sub21. En este marco se realizará un cuadrangular para homenajear a Antonio Mendoza por su paso por Los Murciélagos.





miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuenta regresiva para la Maratón Alto Noa Race 10k






 Se realizo la conferencia de prensa de la maratón Alto NOA RACE 10k, que se desarrollará el domingo 2 de diciembre a horas 8.30, largando desde las instalaciones del Alto NOA.







En el marco de la semana de los Derechos del Niño: los chicos del Hogar escuela disfrutaron de una jornada a todo deporte




Más de 800 alumnos del Hogar Escuela disfrutaron de la jornada deportiva donde participaron reconocidos deportistas salteños y jugadores de Gimnasia, Juventud y Central Norte.









martes, 27 de noviembre de 2012

Se formalizo la firma de convenios entre el Gobierno y la Federación de Centros Vecinales




 El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey presidió el sábado el acto de lanzamiento de prácticas deportivas para Centros Vecinales de la capital. En la ocasión también se entregó un subsidio para la refacción y mantenimiento de 30 playones deportivos y designación de instructores.







viernes, 23 de noviembre de 2012

Muestra deportiva por los Derechos del Niño


Chicos del Hogar Escuela

El martes 27 de diciembre de 14 a 18 hs., en las instalaciones del Hogar Escuela se realizará una muestra multidisciplinaria de deportes como cierre de la semana de los Derechos del Niño.







Voley Liga A2: Bancario se mide hoy con JMP de Chaco




Bancario Voley Clúb

Desde las 21, los chicos de Bancario enfrentan José María  Páz de Chaco. El objetivo es clasificar a la próxima fase de la competencia. 







Nicolás, un deportista que superó el silencio





Nicolás Montero 

 
 El jugador de Unión Orán, nació con hipoacusia bilateral profunda y logró vencer esa barrera a través de un implante coclear.







jueves, 22 de noviembre de 2012

Se realizo el Torneo de Bochas para discapacitados



 
Mas de 40 niños, jóvenes y adultos  entre 10  y 40 años con discapacidad cerebral participaron del “Torneo de Bochas” que se realizo en la Secretaria de Deportes.








martes, 20 de noviembre de 2012

Voley: Bancario se prepara para la Liga Nacional A2





Primera masculina de Bancario Voley Club

Bancario ganó la licitación de la Zona A para la disputa de la segunda fase correspondiente a la Liga Masculina A-2. El Bancario Voley Club se prepara para jugar la Liga Nacional tras haber clasificado en las distintas etapas regionales organizadas por la FeVa.





viernes, 16 de noviembre de 2012

Proyecto “Aprendiendo a Nadar”





 
Hace 4 años que se lleva acabo en la Secretaría de Deportes el proyecto “Aprendiendo a Nadar”, donde chicos de colegios secundarios participan de actividades natatorias en las piletas de la secretaría.





 

Santillán y Báez fue suspendida

Por los motivos ya dados a conocer, la pelea entre Santillán y Báez fue suspendida.



Hace instantes se decidió suspender de manera definitiva la pelea entre Ricardo "el fantasma" Santillán y Lucas "El Temible" Báez, como así también toda la velada de las Escuelas Municipales de Boxeo que esta prevista para las 22 horas en el estadio Delmi.
  


Lanzamiento de la pelea Santillán-Báez


Santillán Vs. Báez

 En la sala Mecano de la Casa de la Cultura se realizó la conferencia de prensa por las finales del torneo de las Escuelas Municipales de Box con el combate de fondo profesional en la categoría supergallo entre el tricampeón Diego “Ricky” Santillán vs Lucas Báez.

 

Programa conociendo Salta





Escuela Especial  Nº 6171 de Cachi      
Hace  más de 30 años nacía el programa  de la Secretaria de Deportes“Conociendo mi Provincia”,actualmente se lo conoce con el nombre “Conociendo Salta”; donde durante el año electivo nos visitan chicos de escuelas, escuelas especiales y clubes del interior  de la provincia.





jueves, 15 de noviembre de 2012

Se definieron los finalistas del Softbol Salteño




Se realizaron las semifinales de softbol para definir el segundo finalista tanto en femenino como en masculino. Se enfrentaron  Infernales Vs. Atletico.




Argentina Campeon del Mundo en Softbol


Seleccion Argentina de Softbol

Argentina se corono campeona invicta en el IX Campeonato Mundial Masculino Juvenil que se disputo en la ciudad de Paraná, el mismo conto con la participación de 13 equipos provenientes de todas partes del mundo y con la participación de todos los equipos mas importantes del planeta.




miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sudamericano de Aeromodelismo en el Aero Club




Conferencia de Aeromodelismo

Con la presencia del Secretario de Deportes, Federico Abud, el Presidente de A.S.A, Julio Bernacki, el secretario, Luis Gonzalez y el tesorero, Juan Perez del Cerro, se efectúo el lanzamiento del Sudamericano de Aeromodelismo, a realizarse el 10 y 11 de noviembre en el Aero Club Salta.







martes, 6 de noviembre de 2012

Conferencia de Prensa: Sudamericano de Aeromodelismo




Aeromodelismo



El miércoles 7 de noviembre a las 11 en la Secretaria de Deportes se realizara el lanzamiento del Sudamericano de Aeromodelismo.

    

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Tercera Edad bailo en el micro estadio Delmi





Festival Artístico- Tango

En el marco de la Tercera Edad, la Secretaria de Deportes a  través del Sub programa de Turismo Social, realizo esta mañana en el micro estadio Delmi un” Festival Artístico”. Participaron Asociaciones, Instituciones, y el Club de Abuelos, más de 300 personas concurrieron al encuentro.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Gimnasia Acrobatica: Lo mejor del pais en el Delmi


 

En las instalaciones del estadio Delmi,el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia acrobática sigue en marcha. Entre hoy el domingo se podrá encantar con lo mejor de este deporte. 120 salteños en competencia.



 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Parana Sede del Mundial de Softbol Juvenil



Un importante evento da comienzo hoy en Paraná Argentina, son 15 países los que competirán en el IX Campeonato Mundial Masculino Juvenil ISF, que se disputará entre el 1 y el 10 de noviembre .